Untitled, 1998

Fotografía
110 x 72 cm

Altamirano, Carlos.jpg

Carlos Motta

Bogotá, 1978

Artista multidisciplinario colombiano. Su trabajo lo desarrolla en una variedad de medios como instalación, escultura, dibujo, proyectos basados en la web, performance y simposios.
En 2006 egresó del Whitney Independent Study Program.
Su obra documenta las condiciones sociales y las luchas políticas de las minorías de género, sexuales y de raza, desafiando los discursos dominantes y normativos a través de la visibilidad y la auto-representación.
Motta indaga en la historia política y social proponiendo contranarrativas que reconocen grupos sociales, identidades y comunidades cuya voz ha sido suprimida por el poder dominante.
Asumiendo un rol de historiador de narrativas silenciadas y documentando historias reprimidas, Motta muestra su compromiso con la investigación exhaustiva de los conflictos y sujetos en las sociedades pos-coloniales.
En 2019 es nombrado profesor asociado de práctica interdisciplinaria en el Departamento de Bellas Artes del Pratt Institute, Nueva York.
Ha sido galardonado con el Vilcek Foundation’s Prize for Creative Promise (2017), el Pinchuk Art Centre’s Future Generation Art Prize (2014), así como una beca de la Guggenheim Foundation (2008).