Anuncio Ganador Beca de Investigación Il Posto – Convocatoria Invierno-Primavera 2023

19 de junio de 2023

El investigador Ignacio Veraguas Caripán será el primer becario del Centro de Investigación y Documentación de Il Posto. Su proyecto “Revisiones de un deseo de revista, matrices conceptuales, materiales y visuales de la Revista de Crítica Cultural” fue seleccionado por un jurado conformado por Aimé Iglesias Lukin, Sophie Halart y Antonio Echeverría.

 

De acuerdo a las palabras de Veraguas, su proyecto de investigación busca identificar, describir y analizar el empalme de las principales discusiones y las estructuras visuales en el soporte material de la Revista de Crítica Cultural, con el propósito de contribuir al marco general de la historia de las ideas, las discusiones filosóficas, estéticas y políticas en la postdictadura y el inicio del siglo XXI en Chile. Este trabajo culminará con una exhibición en el nuevo espacio expositivo de Il Posto Documentos, junto a una conferencia y una breve publicación digital que darán cuenta de la investigación realizada.

Ignacio Veraguas Caripan (1997) es licenciado en Letras Hispánicas con mención en Literatura y Lingüística y Licenciado en Estética en la P. Universidad Católica de Chile, con Magíster en Teoría e Historia del Arte por la Universidad Chile. Es coautor, junto a Pablo Chiuminatto, del libro Gusto, sabor y saber (Orjikh, 2022). Se interesa en la historia y la teoría del arte y la literatura.

OTRAS CONVOCATORIAS

¡La suscripción ha sido realizada con éxito!

¡Ups hubo un error!