Conferencia de Willy Thayer: «Exote»

11 de Junio, 2024

Los esperamos el próximo martes 11 de Junio a las 18:30 horas en nuestro Centro de Investigación y Documentación para la conferencia del Filósofo y Académico Willy Thayer.

 

Como parte del programa de discusión que gira en torno a la actual exhibición en Il Posto Un aire de distancia, Thayer presentará su conferencia Exote que revisa la investigación realizada por el autor que culminó con su libro Imagen Exote publicado en 2019. En el plantea, a través del estudio del trabajo de artístico de Eugenio Dittborn, Nury González y Raúl Ruiz, la paradoja de sus imágenes viajeras que, en sus palabras están: “entre… ni al principio, ni al medio, ni al final”, “más allá de toda toda inmovilidad, finalidad y rigidez”.

 

WILLY THAYER (1954)

Filósofo. Profesor titular del Departamento de Filosofía de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, UMCE. Director de Ediciones Macul. Ha escrito para libros colectivos, revistas y catálogos de arte. Ha publicado La crisis no moderna de la universidad moderna (Cuarto Propio, 1996; reeditada por Ediciones Mimesis, 2019), traducida al portugués por UFMG (Belo Horizonte, 2002); El fragmento repetido. Escritos en estados de excepción (Metales Pesados, 2006); Tecnologías de la crítica. Entre Walter Benjamin y Gilles Deleuze (Metales Pesados, 2010), traducido al inglés por Fordham University Press (New York, 2020) y El barniz del esqueleto (Palinodia, 2011). Es coeditor de La universidad (im)posible (Ediciones Macul, 2018).

 

OTROS EVENTOS

Lanzamiento libro Atacama: Diálogo & Archivo

Lanzamiento libro Atacama: Diálogo & Archivo

22 de abril, 2025

El día martes 22 de Abril a las 18:45 se presentará en Il Posto Documentos el nuevo libro del artista Patrick Hamilton titulado Atacama: Diálogo & Archivo (Ediciones Metales Pesados) en donde escriben Ariel Florencia Richards, Diego Parra, Gabriela Rangel y Victor López Zumelzu. 

VER ACTIVIDAD
Conversatorio “Prácticas artísticas en torno a colecciones museales”

Conversatorio “Prácticas artísticas en torno a colecciones museales”

Miércoles 2 de abril

Este miércoles 2 de abril a las 18 hrs, en Il Posto Documentos, los artistas Rocío Guerrero (CL), Rafael Guendelman (CL), Patrick Ngaboziza (RWA/UK) y Emiddio Vásquez (Chipre/RD) presentarán los resultados de sus investigaciones realizadas en residencias artísticas respectivamente en Portugal, Italia y Chile.

AGENDAR VISITA

¡La suscripción ha sido realizada con éxito!

¡Ups hubo un error!