José Miguel de la Barra 480, of.201 – Santiago, Chile
↗Estás viendo
Calendario
Exote
Exote Conferencia location_on Centro de Investigación
Conferencia
Exote
martes 11 de junio 2024
18:30 horas

El próximo martes 11 de Junio a las 18:30 horas, en nuestro Centro de Investigación y Documentación, el filósofo y académico Willy Thayer presentará la conferencia "Exote", como parte del programa de discusión que gira en torno a la actual exhibición de Il Posto, "Un aire de distancia."

  • ↗ Ficha de inscripción

    Ingresa Nombre

    Ingresa Email

    Ingresa Ocupación

    Acepto suscribir mi email a newsletter Il Posto
José Miguel de la Barra 480, of.201 – Santiago, Chile

La conferencia de Thayer revisa la investigación realizada por el autor que culminó con su libro Imagen Exote publicado en 2019. En el plantea, a través del estudio del trabajo de artístico de Eugenio Dittborn, Nury González y Raúl Ruiz, la paradoja de sus imágenes viajeras que, en sus palabras están: “entre… ni al principio, ni al medio, ni al final”, “más allá de toda toda inmovilidad, finalidad y rigidez”.

 

Willy Thayer es filósofo y profesor titular del Departamento de Filosofía de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, UMCE. Ha escrito para libros colectivos, revistas y catálogos de arte. Ha publicado La crisis no moderna de la universidad moderna (Cuarto Propio, 1996; reeditada por Ediciones Mimesis, 2019), traducida al portugués por UFMG (Belo Horizonte, 2002); El fragmento repetido. Escritos en estados de excepción (Metales Pesados, 2006); Tecnologías de la crítica. Entre Walter Benjamin y Gilles Deleuze (Metales Pesados, 2010), traducido al inglés por Fordham University Press (New York, 2020) y El barniz del esqueleto (Palinodia, 2011). Es coeditor de La universidad (im)posible (Ediciones Macul, 2018).